Del jueves 21 hasta el domingo 31 de julio: PSICOSIS de El Circo de los Horrores en el Jockey Club.


El Circo de los Horrores se ha creado mirando hacia el pasado, tal y como se demuestra en su temática, su puesta en escena y su guión.

El show se recrea en un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, que data de primeros del siglo XIX. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, y otros significativos elementos, así como el continuo sonido a lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego.

La mirada en primer lugar, es clara hacia el cine en blanco y negro, y las películas de terror y suspense de la época. El entorno más parece un plató de cine, perdido entre la bruma y la nebulosa, que una pista de circo. A nuestra memoria llegaron películas que nos sirvieron de inspiración como: Nosferatu de Burnau, siendo este el principal personaje en donde se basa el Circo de los Horrores y el hilo conductor de la terrorífica historia sobre la gira el espectáculo.

Aunque sea Nosferatu el principal pilar sobre el que se asienta el Circo de los Horrores, existen otros muchos guiños a películas de la época tales como: La momia, representada en el espectáculo sobre unas cintas voladoras que se pierden entre las vendas de ésta con una plástica y puesta en escena acrobática y tenebrosa. Los freaks de esta increíble película también tienen su rincón en la introducción del espectáculo ya que, basados en el film, un sinfín de personajes salidos de las más profundas pesadillas acomodarán al público dándoles la bienvenida.

El Baile de los Vampiros, de Roman Polansky. Siendo fieles a la época se realiza en clave de humor un clásico baile de época  viejos vampiros, roídos y gastados, pero con una gran clase se mueven al compás de la música mientras muerden a su víctima entre un paroxismo de sangre, música y danza.

La Niñas del Exorcista, realizado y mimado por dos contorsionistas que hacen una réplica de posesión sobre la cama y, entre convulsiones y espasmódicos movimientos, realizan un impactante número de contorsionismo y desmembramiento.

Otras miradas al cine, son Poltergeist realizados por la pequeña Sara, una mirada a la película de X Men con personajes como hombres lobo y la influencia de Abierto hasta el amanecer de Tarantino, con la vampira que danza con su serpiente albina.

Un sinfín de miradas y guiños hacia el cine en blanco y negro y otras películas más contemporáneas, son representados en el Circo de los Horrores como base de inspiración y adaptación al mundo del circo, consiguiendo una fusión de estas artes de lo mas interesante, impactante e innovadora dentro de las artes escénicas.

La música también tiene su mención especial.Infinidad de melodías de corte clásico que nos transportan a ese mundo de ultratumba que nos pone la piel de gallina. Bandas Sonoras como la Niña del Exorcista de Mike Oldfield y su Tubulars bells, Carmina Murana, las melodías de Damian, la película, Una noche en el Monte Pelado de Musorky y otras como la película del Hombre Elefante, cuyo vals histriónico nos congela la sangre.

Entradas en Teleticket de Wong y Metro y Saga Falabella.
20% de descuento con CMR.
¿Te lo vas a perder?


Últimas Noticias